Etiquetas

martes, 4 de mayo de 2010

SEMIFINALES DEL PROYECTO VEREDAS

Bookmark and Share
SEMIFINAL DEL CONCURSO DE VEREDAS

Sangre, sudor y lágrimas. Este podría ser el título de las semifinales del concurso de Veredas que hace referencia a contenidos canarios.

Cada centro de Telde elegía a los seis alumnos que representarían a su centro tras el estudio de 400 preguntas relacionadas con Canarias. El C.E.I.P Profesora Adelina Flores Medina escogió a Saray Herrera, Víctor Álvarez, Athanay Moreno, Lima Pavillard, Mélani Moreno y Sara Sánchez por sus méritos a lo largo de varios meses de preparación.

Las semifinales se presentaban muy complicadas ya que nos enfrentábamos a 4 grandes centros de Telde: El Poeta Fernando González( actual campeón), el San Juan, el León y Castillo y por último, el Plácido Fleitas.

El concurso comenzó muy reñido ya que en la primera fase, ningún colegio falló ninguna pregunta de las 9 posibles por lo que la igualdad se instaló en el marcador.

La segunda fase fue decisiva: El Plácido no acertó 4 preguntas, el León y Castillo falló 3 preguntas, el San Juan únicamente 2 preguntas y el Poeta(actual campeón) solamente una. Los alumnos del Adelina Flores Medina dieron un recital acertando todas las preguntas sin fallo alguno en un tiempo escaso.

Los nervios desaparecieron al saber que habíamos ganado y estábamos en la final. Nuestros alumnos demostraron que no es necesario estudiar en un centro grande para conseguir éxitos y que con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir cosas.

Ahora nos queda el último escalón: La final contra los mejores de los otros grupos. Pero eso se lo contaremos más adelante.

Enhorabuena a los 6 alumnos participantes de La Gavia.

4 comentarios:

  1. Muy buen título yo fui una de las que fue al concurso y estuvo muy reñido nosotros 6 no creíamos que pudiesemos ganarle a esos colegios que suelen ser los campeones.Asi que a los otros de Veredas estudiad muchisisimo lo vamos a necesitar para ganar.

    ResponderEliminar
  2. Todo eso fue gracias a nuestro profesor JAVIER. Nos entrenó durante 2 meses codo con codo.Dedicamos mucho tiempo a estudiar y al final valió la pena.Ahora a por la final

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA EL ESFUERZO DIO RESULTADO PERO NO GANAMOS LA GUERRA , SOLO LA 1 BATALLA , TENDREMOS QUE PARTIRNOS EL CULO Y PENSAR EN POSITIVO

    ResponderEliminar
  4. Estoy mu de acuerdo con Víctor el nos hizo varios examenes para saber quienes eran los mejores fue gracias a el.Ahora a por la final

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIR EN ESTE BLOG